Descripción General

Bioquímica y Patología Clínica (ByPC), Revista de la Asociación Bioquímica Argentina (ABA), tiene el objetivo de difundir artículos inéditos y originales relacionados con aplicaciones de la bioquímica clínica en todas sus especialidades en el campo asistencial y de investigación clínica humana, así como en bioquímica animal y vegetal.

ByPC está destinada a todos los profesionales de la salud interesados en estas áreas. Cada número contiene cinco artículos originales y un artículo de revisión. La tasa de rechazo del año 2019 fue de 25 %.

ByPC se publica cuatrimestralmente en ambos formatos, impreso (ISSN 1515-6761) y electrónico (ISSN 2250-5903), sin costo para los autores, y no posee propósitos comerciales. Las fuentes de financiamiento provienen de la comercialización de publicidades y de fondos propios de la ABA. La edición y propiedad intelectual de ByPC pertenecen a la ABA.

La sede de ByPC está situada en la calle Venezuela 1823, piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. 1096), Argentina. Los datos de contacto son los siguientes: tel. /fax +549 11 4384 - 7415; tel. +549 11 4381-2907; e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los trabajos enviados a la Revista ByPC deben ser originales y no deben haber sido publicados o estar postulados simultáneamente en otras revistas u órgano de difusión científica nacional o extranjero, tanto en forma impresa como electrónica. Cabe mencionar que se encuentra absolutamente prohibido la copia textual de texto proveniente de otros artículos y para la detección de plagio la Revisa utiliza el software plag.es

Para la preparación de manuscritos, se siguen los requerimientos del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) disponibles en http://www.icmje.org. Se pueden consultar guías para publicaciones en http://www.equatornetwork.org, en castellano en http:/www.espanol.equator-network.org.

Una vez aprobada la publicación del trabajo, ByPC retiene los derechos de su reproducción total o parcial. Quienes deseen reproducir material publicado en la revista deben solicitar permiso a ByPC. Igualmente, para incluir material de otras fuentes con derechos de autor en artículos a publicar en la revista, se debe obtener el correspondiente permiso, y adjuntar copia del mismo al artículo propuesto para publicación. Para mayor información respecto a los derechos de los autores, se recomienda consultar el documento disponible en:  http://www.accesoabierto.net/es/node/62.

La Comisión de Revista de ByPC está integrada de la siguiente manera:

Director:

Dr. Fernando Daniel Brites

Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Argentina.

Secretaria Científica:

Dra. Fabrina Capecce

Hospital General de Niños Pedro Elizalde, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Comité Editorial:

Dr. Orlando Gabriel Carballo

Hospital Carlos G. Durand. Hospital Italiano de Buenos Aires. Instituto Universitario, Hospital Italiano de Buenos Aires. Argentina.

Dra. Isabel Desimone

Hospital Interzonal General de Agudos Evita de Lanús. Universidad Kennedy. Argentina.

Dr. Jaime Kovensky

Hospital Arturo U. Illia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Carrera de Medicina, Universidad Nacional de la Matanza. Argentina.

Dr. Julián Verona

Hospital de Balcarce Dr. Felipe A. Fossati. Argentina.

Correctoras:

Lic. Inés Carozza (Español)

Lic. Débora Schmermiranda (Español)

Lic. María Victoria González Eusevi (Inglés)

Secretarios Administrativos:

Sr. Gastón Goldberg

Sr. Jorge Signorelli

 

Diseño y Administración PIXELNET e-learning